El Concurso de Tatuajes contará con 51 Premios en esta 7ª Edición Internacional

Cada día, como broche de oro de cada jornada, se presentarán a concurso los mejores tatuajes realizados durante la convención, con Placas de Ganadores en las categorías de:

  • Negro/Gris (1º, 2º y 3º)
  • Color (1º, 2º y 3º)
  • Old & New School (1º, 2º y 3º)
  • Free Hand (1º, 2º y 3º)
  • Realismo (1º, 2º y 3º)
  • Mejor del Día (1º)

Los ganadores de la categoría Mejor del Día de cada jornada automáticamente competirán en la categoría Mejor de la Convención, premio que evidentemente se entregará el Domingo.

Los tatuajes a concurso deben estar realizados durante la convención, o acabados en su mayor parte. Esta circunstancia es debida a que algunos tatuajes necesitan un número de horas de trabajo muy elevado y para poder acabar a tiempo para el concurso algunos tatuadores acuden con algo del trabajo adelantado. Recordamos que posteriormente el jurado será quien valore en mayor o menor consideración el hecho de haber realizado el tatuaje en su totalidad en la convención o que parte de él este hecho con anterioridad.

Cada tatuaje solo puede ser presentado a concurso una sola vez en una sola categoría. En el caso de tatuajes de gran tamaño deberá ser el tatuador quien decida si lo presenta una vez finalizado o por piezas. En ningún caso se podrá presentar el viernes un retrato de un tatuaje que una vez finalizado serán varios retratos y el domingo volver a presentarlo ya acabado.

Importante – Se trata de un concurso de tatuajes por lo que la valoración de los mismos se realizara de manera imparcial sin dejarse influir el jurado por el artista o el estudio que ha realizado el tatuaje. Con este fin se llamara a los participantes por su nombre de pila y si alguno de los miembros del jurado durante el concurso viera al tatuador limpiar el tatuaje o llevaran cualquier identificativo del tatuador o estudio, como una camiseta, un pin, una pegatina o incluso mencionara al jurado el artista o estudio seria automáticamente descalificado. Posteriormente en la entrega de premios se desvela el nombre de los estudios ganadores.

Cada tatuador podrá participar cada día con un tatuaje en cada categoría, realizando de esta manera una primera selección de sus propios trabajos. En este aspecto somos flexibles ya que algunas veces se presenta un tatuaje del día anterior que no se pudo acabar a tiempo más el que se ha realizado ese mismo día, pero son excepciones y para poder presentar más de un tatuaje el mismo día en alguna de las categorías el tatuador deberá consultarlo con la organización y justificar el motivo, que será valorado por la organización.

Atención – Categoría Negro/Gris – En esta categoría puede darse la circunstancia de que el diseño o la persona tatuada soliciten algún detalle en color, como una ligera sombra, el color de los ojos, gotas de sangre, etc.… En este caso debe consultarse a la organización al inscribir el tatuaje a concurso pero normalmente está permitido ya que participar con un tatuaje de este tipo en la categoría de Color seria tirar el trabajo del tatuador/a a la basura ya que en esa categoría se valoran especialmente como es lógico los colores. El tatuador/a que opte por esta opción asume que el jurado valorara su trabajo como si estuviera realizado completamente en Negro/Gris.

Atención – Categoría Free Hand – No es obligatorio pero si altamente recomendable que la persona tatuada muestre al jurado una fotografía de los trazos del tatuador/a sobre su piel al comenzar el trabajo para disipar toda duda de que se haya utilizado algún tipo de calco o plantilla. La calidad de los trabajos finalizados hace que en ocasiones sea asombroso que sean Free Hand y hoy en día todos los móviles tienen cámara de fotos como para poder despejar cualquier duda de los miembros del jurado. Importante que no aparezca en esa fotografía ninguna referencia al estudio o tatuador que ha realizado el trabajo ya que de ser así el tatuaje seria automáticamente descalificado.

El domingo se incluirá una Categoría Especial para tatuajes realizados antes de la convención, con placas de ganadores para el 1º en Libre Femenino y Masculino, valorando de esta manera la calidad de los tatuajes que lucen en su piel tanto los visitantes como los propios tatuadores participantes.

Se incluirá un premio al Stand Mejor Decorado, para agradecer a los artistas participantes que conviertan cada stand en una obra de arte.