El “Body Painting” es un Arte, como demostrara “All Make-Up” con unas Magistrales Exhibiciones.

All Make-Up son Pioneros en Formación de Maquilladores en el Pais Vasco desde 1992, desde sus instalaciones en el Paseo de Añorga de San Sebastián.

Edurne Saldias con mucha ilusión y entusiasmo después de 25 años sigue trasmitiendo a todos sus alumnos todo el amplio mundo del maquillaje de una profesión libre y amplia en la que muchos de sus alumnos se desenvuelven muy holgadamente. Es un mundo en el que a todos gusta por su carácter artístico, práctico y con amplias y variadas oportunidades, desde la cosmética, los medios, la imagen o sus propios centros de belleza.Se forma en la Escuela “FORUN Internacional de Maquillaje” París por “Alinne Line”, en 1989 descubre Make Up ForEver una joven línea de maquillaje que acaba de nacer en los años ochenta. Enseguida es consciente de que para alcanzar las cosas bien hechas es necesario una buena técnica, un buen producto y mucha dedicación. Por lo que debido a estas necesidades no duda en volver a Paris tras su formación para hacerse con un buen producto de maquillaje Make Up ForEver obteniendo así un sorprendente resultado en los comienzos de su profesión.

Tuvo la ocasión de trabajar en diversos medios audiovisuales, Cine 35 mm, Video, Moda, Publicidad, Fotografía, Teatro, etc, Medios muy diferentes, medios con necesidades muy distintas en el tratamiento de la luz y el color. Gracias a que estuvo rodeada de diferentes profesionales a los que observa y cuestiona, le brindan la oportunidad de apreciar y diferenciar cada soporte, sabiendo elegir cada matiz de color y las famosas intensidades que transmite a sus alumnos. Poder apreciar estas sutilezas, es el logro que alcanza el alumno de cada curso.

Manteniendo siempre un contacto cercano con sus alumnos ha podido ejercer el rol de maestra, llegando a conocer sus carencias y necesidades empeñándose en conseguir de cada uno de ellos una prolongación de All Make-up.

El origen del Body Painting es incluso aun mas ancestral que el del Tatuaje. Antes de la invención de cinceles u herramientas prehistóricas el ser humano ya aplicaba pigmentos sobre su cuerpo. Esta práctica se realizaba por diversos motivos, afirmaba su identidad, identificaba su pertenencia a algún grupo, alguna ceremonia o incluso sencillamente como ornamento. Hoy en día es una Arte, del que disfrutaremos durante la convención.