La “Danza Oriental”, como el Arte del Tatuaje, tiene sus orígenes en el principio de los tiempos y durante la Convención no podríamos tener mejor embajadora que la Escuela de Danza Oriental “Analía Bellydance”

Uno de los pilares de MLBC es apoyar a los artistas locales y esta Escuela afincada en el mismo Irún fue la Ganadora del Primer Premio de Danza Oriental categoría grupal en el Festival Salamat Mars 2014 del Cairo (Egipto)

Analía Alfonso está al frente de esta prestigiosa escuela, nacida en Buenos Aires (Argentina), nieta de abuelos sirios. Comienza sus estudios en la Danza a los 4 años demostrando aptitudes, para descubrir a los 14 años que la Danza es su verdadera vocación. Actualmente reside en Irún donde desde el 2007 realiza infinidad de actividades culturales.

A lo largo de su carrera en la Danza se ha formado con los maestros más prestigiosos de la Danza Oriental. Mahmoud Reda, Raqia Hassan, Mohamed El Sayed, Mohamed Shahin, Ahmed Reefat, Asmahan, Mo Geddawi, Hassan Khalil, Abdel Fattah Naeem (Egipto), Hayat el Helwa y Amara Saadeh, (Brasil), Ahmet Luleci (Turquía), Zadiel y Leyla Jouvana y Roland (Alemania) Samara Hayat, Ana Saeeda, Morgana, Alika, Amaru Sabat y Helwa (España),Virginia, Bozenka, Petite Jamilla, Kamy Layering, Samantha y Jillina (E.E.U.U.), Naomi (China) y los maestros Amir Thaleb, Youssef Constantino, Saida, Sarat, Maiada, Suhair Nemesis, Angeles Cayunao, Carla Pedicone y Osvaldo Brandan de Argentina. entre otros maestros…

Analía demuestra un estilo propio y una técnica que derrocha sensualidad y simpatía.