“Rock Tribute” a cargo de los alumnos de “Skola Musik”, que interpretaran temas Míticos del Rock

“Skola Musik” es una escuela de música fundada en 1999 y situada en la ciudad de Irún (Guipúzcoa). Se dedican a la enseñanza de música moderna, pero sin dejar a un lado la clásica. Imparten Talleres de Iniciación a la Música para Niños, Percusión, Batería, Txalaparta, Piano, Teclado, Guitarra, Bajo, Ukelele, y Lenguaje Musical, tanto para niños como para adultos.

Su Filosofía se basa en hacer y sentir la música primero y en entenderla después. De esta manera los alumnos entran en contacto con el instrumento desde el primer momento, sin que deban tener ningún conocimiento previo de lenguaje musical. Este último se va adquiriendo a través de las necesidades musicales que surgen en el aprendizaje del instrumento y no al revés. Aun así ofrecen un curso optativo de lenguaje musical para quienes desean profundizar más. Crean combos con los alumnos para que aprendan también a tocar en grupo.

Durante el año realizan diferentes actuaciones: concierto de fin de curso en el escenario de fiestas de Irún, concierto pedagógico dirigido a escuelas en el centro cultural Amaia de Irún, actuación de Navidad con los más pequeños de la escuela, concierto especial en el Ateneo Kabigorri… Cuentan también con un Coro y una Batukada. Esta última ha participado en diversas actividades de la ciudad de Irún como el desfile de carnaval, la cabalgata de reyes, fiestas patronales, etc…

Año tras año van aumentando la cantidad de alumnos matriculados, contando actualmente con más de 250, desde niños de 3 años hasta jubilados, que comparten su pasión por la música.