“Francys H.H.Iribarne” Celebrará sus 50 Años como Centro de Formación. Tres Generaciones dedicadas a la enseñanza. Un Referente en Málaga con centros de formación en Málaga y Antequera. Especializado en Cursos de Peluquería, Maquillaje, Estética, Uñas Artificiales, Peluquería y Barbería.

 

La “Barber Academy” demostrara que la Barbería es un Arte, realizando Cortes de Pelo y Afeitados Gratuitos.

 

Cortar y modelar el cabello es una de las artes más antiguas. En las sociedades paleolíticas se pensaba que en el cabello residía el alma de las personas y cortarlo era una manera de renovarse. Las personas que desempeñaban estas labores eran autoridades. Lo mismo sucedía en el antiguo Egipto, donde los barberos eran personas distinguidas y respetadas.

 

Las primeras barberías se originaron en la Grecia antigua, como sitios de reunión donde los hombres conversaban sobre filosofía y política. Llegaron a ser tan populares en Grecia que proliferaron también en Roma. Con la caída del Imperio Romano los barberos perdieron relevancia y fueron relegados para realizar otras actividades. Las Barberías y su reconocimiento en la sociedad fueron variando a lo largo de la historia.

 

En 1886 hubo un renacimiento desde Estados Unidos de America, que se extendió al resto del planeta, con la creación de la Barbers’ Protective Union en Columbus (Ohio) y la Journeymen Barbers International Union en Buffalo (New York) en 1887. Estas instituciones nacieron como una búsqueda para controlar el nivel de trabajo, para así regularlo y devolverle a este oficio el prestigio que tuvo desde su nacimiento.

Hoy en día proliferan las Barberías que Enaltecen este Antiguo Arte.

El Centro de Formación “Francys H.H. Iribarne” fue fundado por Dª Clotilde Iribarne Moreno, en el año 1968. Actualmente el Director del Centro es Daniel Hernández Pascual tras 20 años como Instructor del centro y en la gerencia por parte de Antonio Hernández García, emprende con ilusión el reto de superar o bueno, por lo menos, igualar el legado dejado tras la jubilación de Antonio Hernández Iribarne y posteriormente de Juan Manuel Hernández Iribarne

A través de todos estos años de experiencia han ido adaptando todas las nuevas tecnologías que han ido solicitando los profesionales del sector,  adaptando su formación a las necesidades del mundo laboral.

Sus cursos están basados en prácticas reales, donde el alumno/a además de adquirir las capacidades profesionales, aprende la dinámica del puesto de trabajo y el trato al público, siendo su filosofía de formación. Tras 50 años han podido mejorar su sistema de enseñanza, no siendo necesario formar en grupos ya que sus instructores son capaces de adaptarse a cada alumno/a, para poder conseguir lo mejor de él/ella sin que este tenga que verse comparado/a con otros compañeros/as por que todos los alumnos/as tienen sus capacidades y se adaptan a su ritmo de aprendizaje.

Se encuentra Homologado por la Confederación Nacional Empresarial de Centros de Enseñanza y Profesionales de Peluquería y Estética.

Imparten acciones de Formación para el empleo subvencionadas por el Servicio Andaluz de empleo de la Junta de Andalucía y cofinanciadas por la Unión Europea a través del fondo Social Europeo.

El Centro de Formación “Francys H.H. Iribarne” celebrará durante el Quinto Aniversario de la Convención Internacional de Tatuaje de Málaga sus Primeros 50 Años, en los que sus Tres Generaciones de Instructores han transmitido sus conocimientos en Málaga.