El “Baile Moderno” goza de un éxito sin precedentes en el siglo XXI, con un muy amplio repertorio de técnicas y disciplinas que evolucionan ya que todo amante del baile tiene algo que aportar. En esta Octava Edición Internacional estará Magistralmente Representado por la “Academia de Baile Alba Ortiz”

En 2014 surge la idea de tener un rinconcito en Sevilla donde Alba Ortiz pudiera transmitir lo que el mundo de la danza le ha enseñado y seguir creciendo como bailarina, como docente y como persona. Es por ello que, junto a grandes profesionales, ha conseguido abrir las puertas de su propia academia de danza con muchísima ilusión.

Hoy, Academia de Baile Alba Ortiz es un centro consolidado, donde año tras año recibimos con los brazos abiertos un importante número de alumnos, con los que se ha conseguido formar una familia con la que disfrutar de nuestra pasión, el baile.

Alba Ortiz comienza su formación muy pequeñita con las enseñanzas de la bailaora Charo Cala. En 2010 finalizan sus estudios de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla “Antonio Ruiz Soler” y continua formándose con grandes maestros como Aída Gómez, Juanjo Linares, Manolo Valdivia, David Paniagua y Pepa Coral.

Debuta con 11 años de la mano de la Ópera Estatal de Viena en el Teatro de la Maestranza (Sevilla) representando El Cascanueces. A partir de aquí, Alba Ortiz participa en diferentes festivales y espectáculos, siendo para ella uno de los más importantes en su carrera por su implicación como coreógrafa Danza Española (2009).

Formó parte del elenco del bailarín y coreógrafo Manuel Cañadas para su muestra en el Certamen Internacional de Danza Contemporánea (2009). Seguidamente, Alba Ortiz trabaja con la bailaora María Serrano hasta 2011, año en el que entra a formar parte del conjunto de bailarines de la cía. Alvarycoke con el que consigue el 2º Premio en el I Certamen Nacional de Danza (ADAE, Madrid) y es finalista del XXI Certamen Europeo Danza Española (Torremolinos). Además, es premiada por el Concurso Coreográfico de Sevilla en 2006, 2007 y 2009, años en los que en la Feria de Abril de Sevilla consigue el 1º Premio Juvenil y Adulto de Sevillanas organizados por Sevillaban y RENFE.

Desde 2014 que inició su proyecto de escuela, Alba Ortiz formó parte de la orquesta Marcoplas, bailando en conciertos de copla por toda Andalucía junto a artistas de la talla de Fran Doblas o Jonathan Santiago. Fue bailarina principal en el espectáculo “Y sin pensarlo” (Cía. Alberto Romero, 2015) y, junto a sus alumnos, en “Fase Rem Ópera Rock” (FIBES, 2016). Participó como jurado y bailarina en la Gala Miss Internacional Sevilla (2016) y desde entonces, pertenece a la Cía. La Nave (danza – teatro).

Por otro lado, Alba Ortiz es Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Desde 2009 ha compaginado su formación con la docencia y el estudio de la aplicación de la psicología a través de la danza (Psicoescénica, Danza Movimiento Terapia, Lenguaje no verbal y Comunicación Estratégica).

En la Academia imparten diferentes disciplinas de Bailes y cuentan con un equipo de profesores como Alba Ortiz, Anaís Benítez (Baile Moderno), Virginia Pérez (Danza Clásica Adulto) y Eu Valles (Bailes Latinos).

Anaís Benítez es su profesora de Baile Moderno en los grupos infantil (9 – 12 años) y juvenil (12 – 16 años). Formada por los mejores profesionales desde 2005 en Jazz, Danza Contemporánea y diferentes estilos de Danzas Urbanas, ha participado en numerosas compañías y musicales como bailarina y coreógrafa.

Ha sido bailarina de acompañamiento de cantantes como Carlos Baute o Haze.

Anaís es una profesora con mucha energía y dinamismo, que consigue realizar con sus alumnos coreografías que no dejan indiferente.