“Global Makeup” es una Escuela de Maquillaje Profesional de Zaragoza y durante la Convención realizarán Exhibiciones de Body Painting & Caracterización.

El origen del Body Painting es incluso aun más ancestral que el del Tatuaje. Antes de la invención de cinceles u herramientas prehistóricas el ser humano ya aplicaba pigmentos sobre su cuerpo. Esta práctica se realizaba por diversos motivos, afirmaba su identidad, identificaba su pertenencia a algún grupo, alguna ceremonia o incluso sencillamente como ornamento. Hoy en día es una Arte, del que disfrutaremos durante la convención.

“Global Makeup” Nació en 2015 con la finalidad de acercar hasta Zaragoza la enseñanza en Maquillaje en todas sus tendencias y técnicas.

En la escuela realizan diferentes cursos de maquillaje y especializaciones, realizando prácticas en diferentes eventos que sirven a sus alumnos para completar su formación profesional.

Además del Maquillaje de Belleza, están especializados en el Maquillaje con Aerógrafo, Body Paint, Uñas y Caracterización para Cine, Teatro y Televisión. En estos cursos realizan moldes y prótesis de diferentes materiales, que completan la caracterización del actor.

Con motivo del Décimo Aniversario este año irá un paso más allá y también realizaran Exhibiciones de Caracterización.

En la escuela imparten cursos de prótesis, body Paint, caracterización y FX para cine y maquillaje de fantasía entre otras técnicas.
Para realizar los procesos de caracterización comienzan por el diseño del personaje sobre el papel y luego lo plasman sobre el rostro. Trabajan con diferentes productos como carne artificial para los efectos especiales, sangre artificial líquida y coagulada, látex….
Realizan efectos tridimensionales de heridas, cortes, quemaduras, balazos… que junto a una buena caracterización se consigue un personaje “real”.
Otra faceta es la creación de máscaras y prótesis que crean en diferentes materiales como siliconas flexibles o rígidas que se obtienen a partir de moldes, con las que consiguen cambiar la estructura del rostro del actor para convertirlo en una persona/ser totalmente diferente.

El equipo de formación está compuesto por personas con amplia experiencia en los diferentes campos formativos, estando en constante actualización para poder ofrecer las últimas técnicas y estilos, desde la Calle García Sánchez 26 de Zaragoza.

El equipo de alumnos de la escuela utilizara todos los conocimientos adquiridos para crear verdaderas Obras de Arte.